Me temo que para saber lo que sigue en la historia de Oliver y su identidad secreta del Tábano tendrán que esperar un poco, pues la decisión ejecutiva ha sido tomada:
Vinny es ahora la serie principal de comic en este changarro. Por petición popular.
Vinny estará trabajando más que solo adornando el logo de Producciones Balazo. No quiere decir que dejaré de hacer el Tábano, pero estará saliendo un poco mas esporádicamente, y tendré oportunidad de cuidar el control de calidad de mi escritura, que estoy un poco oxidadón.
Así que, por ahora, damas y caballeros, los dejo en compañía de:
Apenas publiqué el episodio anterior del Tábano, me llegó este correo de un amigo que se atrevió a decirme lo que veía mal. Le pedí permiso para publicar su correo y explicar mi decisión de cambiar a Vinny:
Charles Swanson escribió:
Bachan,
Tengo algunos comentarios. Vinny es una historia simple con personajes interesantes. La historia es familiar y tiene sus giros y accidentes, además de la adorable ignorancia del despistado Vinny. Todos los personajes se encuentran en situaciones que puedo claramente entender y sentirme identificado. Hay una claridad de la historia que me es accesible, y puedo echarle porras a Vinny aunque sea solo para que le caiga el veinte.
Con Tábano, tengo problemas para seguir la historia. ¿Tal vez por esta nueva tecnología? El transportador, las valijas y en donde es este otro mundo? Me pasa por encima de la cabeza. No lo estoy entendiendo. Sé que es parte de tu idea de la historia, y el misterio de la ‘mala idea’ pero hasta ahora, no encuentro ningún personaje que me haga odiarlo o querer suficiente como para jalarme a querer aclarar el misterio.
Deberíamos echarnos un café y platicar de esto…
Estuve tan concentrado en planear el mundo y la historia del Tábano, que casi casi se me ‘olvidó’ darle una personalidad al protagonista. Creo que Charles tiene razón.
Aprecio mucho los comentarios y críticas. Trato de mejorar, y sale mejor cuando me ayudan! (Crítica al trabajo, no a mi persona, si es que no queda claro).
Y explica también por qué es que estoy viendo en las estadísticas del mailing List por qué los correos de Vinny se abren más seguido que los de Tábano. Pues con la matemática no se discute.
No abandono el Tábano, seguiré tratando de reparar lo que ahora es claro me estaba fallando y lo publicaré aquí, igual que antes. Pero queda claro que la historia principal por ahora es el Vinny.
Así que ya lo saben… próxima semana, seguimos con Vinny.
Bachan.
Hola! Bachán, no concuerdo con el comentario de tu amigo. La historia del Tábano por lo que entendí era experimental tanto en formato como en conceptos (me perturbó pero al final me gustó tener que escanear los códigos qr para completar los mensajes) pero entiendo que quizás no todos lo hagan. Adoro Vinny y será bueno re-leerlo pero si estaba intrigado con el misterio y que todo se fuera resolviendo poco a poco. El personaje principal me pareció un poco parecido al Señor Anderson de Matrix antes del pastilla azul así que asumí que por ahí podría venir el desarrollo de su personalidad pero en fin, aquí seguiremos leyendo tu trabajo tanto con Vinny como con el Tábano. Felices trazos.
Buena decision por question de querer darle mas atencion a Tabano. Pero mi percepcion de la historia es clara, se que no debo esperar mucho pues cada evento esta aconteciendo y explicando este mundo. La pelicula empezo y el personaje principal tiene que salir de casa, no se porque ni para que pero estoy viendo la situacion, se que en una primera impresion no descubrire al personaje pero de eso se trata de poner atencion porque hay pedo. Casi como Memento, solo se que no se nada