Fecha de cuando lo empecé. Me lo terminé para Junio del 2020 y es que tengo el mal hábito de tener varios sketchbooks de distintos tamaños ‘activos’ al mismo tiempo. En esta ocasión, también estrené una marca de libretas creada para plumas fuentes, y admito… Es una maravilla para eso. Se llaman Leuchturm.
Bonita pero algo cara. Les comparto por aquí todos los dibujos hechos dentro de dicha libreta, y me tomé la libertad de eliminar todas mis pruebas de escritura. Y es que son algo vergonzosas. Como mi proyecto de pandemia fue aprender a escribir manuscrita (Habilidad que siempre quise tener, pero que trágicamente no me fué enseñada en la primaria) me la pasé escribiendo puras frases inconexas, sin sentido o simplemente copiando de cualquier audio libro o podcast que tuviese en el momento.
Lo que se salva son los dibujitos.
Este es un video corto de cómo se ve la libretita.
Nota, que NO son mis mejores trabajos, casi todo es sketch, y llevo a algunos años tratando de entrenarme a no usar trazo. Todo lo que ven aquí fue dibujado directo a tinta.
Quiero mencionar también, que algunos de los dibujos en estos cuadernos son copias del trabajo de algún otro autor al que estoy ‘estudiando’. -O mas bien averiguando qué me puedo ‘fusilar’. Je.
Es el caso de Mattias Adolfsson, que hasta me apunté a su curso en Domestika. Esta es una página con prácticas de ese curso:
Para bajar el sketchbook completo, pícale aquí:
En el próximo mail, regreso a los comics. Y antes del siguiente episodio del Tábano, les tengo un comic “Extra”. Sacado de mis archivos secretos. Hehehe….
Bachan.
Dibujar a solo tinta debe ser un desmadre satisfactorio
Genial!! Amo los sketchbooks 😍