El año pasado, a principios de la pandemia, yo estaba terminando de hacer la última historia del Bulbo: Héroe de Culto. Y ya estaba en automático con la idea de hacer ooootra historia del Bulbo y díjeme… ¿Es esto lo único que puedo hacer?
Para ser honesto, esa pregunta no me la hice yo. Me la hizo mi adorada esposa Sonia.
Se volvió un tema de discusión en la casa. Y es que repetir temas con los mismos personajes es una táctica para encarar la falta de ideas. No tenía ni guiones ni planes para hacer nada después del Bulbo. Al decidir NO volver a hacer una historia del Bulbo, NO volver a inventar un enemigo contra el cual se pelara, NO REPETIRME, me encontré congelado.
. El problema lo encapsula bien este comic que publiqué por la época en instagram:
Una vez terminada esa rosca de Tere Cazola, mis neuronitas empezaron a buscar entre mis sketchbooks. Salía muy seguido entre mis páginas este monstruo raro, a veces robot a veces monstruo, siempre con máscara como de luchador. Lo llamé ‘el tábano’ en honor a un bicho muy molesto que existe aquí en Yucatán. Sonaba apropiado.
Y antes de mandarles el episodio 8 del Tábano, quise compartirles un PDF que armé con una colección de dibujos en varios sketchbooks donde aparecen las ideas que finalmente se convirtieron en el Tábano. Si lo han estado leyendo, podrán ver en este sketchbook de dónde salieron varias de las ideas.
Este sketchbook originalmente lo armé para mis seguidores en Patreon (A quienes tengo un poco abandonados por culpa de este newsletter. Me disculpo). Pero ya estaba hecho, y solo lo habían visto como 5 personas. Así que lo posteo aquí.
Espero lo disfruten, y nos vemos el lunes, con el siguiente episodio del Tábano.
Bachan.
Me quebré de risa con el de guionizmo!! :,D
Por un brevísimo momento dije: - ¡oh!, don bachan necesita guiones, ¡es mi oportunidad! - pero luego ya leí lo demás JAJAJAJAJAJAJA
¡Gracias mil por el scketchbook¡